Mamá trabajadora
person-using-macbook-pro-3861964
woman-in-grey-jacket-sits-on-bed-uses-gr
man-using-laptop-3360204
woman-sitting-on-floor-while-using-lapto

¿Tú equipo está trabajando de forma remota?            

¡Esto te interesa!

¡Home Office!

El correcto desempeño y el buen funcionamiento de equipos trabajando en modalidad "Home Office" derivado de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global del Coronavirus (COVID19), ha llevado a los líderes de grupos y empresas a formularse preguntas como:

- ¿Cómo puedo lograr que mis líderes de equipos gestionen correctamente a su personal para asegurar el desempeño laboral?

- ¿Qué puedo hacer si uno de mis empleados entre en crisis por el confinamiento?

- ¿Qué puede hacer mi personal para afrontar y superar la crisis de mejor manera?  

- ¿Cómo puedo hacer que el compromiso laboral permanezca y no decaiga?

Independientemente del Coronavirus, el trabajo remoto es cada vez una tendencia mayor a nivel global, por lo que es preciso contar con herramientas a la mano, rentables, que permitan gestionar de una manera eficaz al personal. Si tú interés es identificar a los colaboradores que mejor se adaptan al cambio y a la contingencia y aprovechar sus fortalezas; que los líderes de área garanticen el correcto desempeño de los colaboradores a su cargo; encontrar áreas de oportunidad como la falta de organización, la tolerancia a la frustración, o falta de resiliencia y colocar un camino para resolverlas lo más rápido posible. O bien, el desempeño de tu equipo se te hace adecuado y simplemente buscas contar con mayor conocimiento para gestionarlo mejor, esto te va interesar. 

Atendiendo a estos cuestionamientos. Junto con nuestros socios expertos en evaluación de la conducta humana, desarrollamos "Home Office Verification" con la intención de facilitar la evaluación del personal y en 24 horas o menos, contar con un plan de acción personalizado que le permita a los líderes de área establecer objetivos, mecanismos de comunicación, evaluación y seguimiento remoto para asegurar el desempeño laboral.  

"Home Office Verification" es una solución de dos partes que consiste en una evaluación en línea por colaborador y posteriormente un plan con acciones inmediatas que permitan mejorar las áreas de mejora, disminuir los riesgos del trabajo remoto y aprovechar las fortalezas de los colaboradores para el desempeño organizacional. 

Factores de evaluación: 

Reporte con recomendaciones de acción inmediata:

Posterior a la evaluación en línea, uno de nuestros consultores expertos revisa los resultados y con base en su experiencia (10+ años) en consultoría en RRHH y gestión de equipos, realiza las recomendaciones con acciones inmediatas y envía el reporte al interesado en las siguientes 24 horas o menos. Reporte simple y ágil global o por área específica según requerimiento. 

 

 

 

Seguimiento: 

A través de seguimiento mensual, un consultor experto brinda seguimiento, escucha los avances y consideraciones de ajuste y junto con el cliente, realiza las actualizaciones correspondientes. 

Ejemplo específico:

Colaborador con calificación media baja en parámetro de estabilidad emocional como resultado en la prueba en línea:  

Recomendaciones de acción: 

 

 

 

 

¿A tu equipo le está costando mucho trabajo adaptarse al trabajo remoto? ¿Les notas con dificultades en su desempeño? ¿Las distracciones están afectando su rendimiento o las jornadas de trabajo se han hecho exponencialmente largas? Con acciones simples podremos, juntos, aumentar la resiliencia de tus colaboradores y mejorar su desempeño de forma casi, inmediata. 

 

¡Toma acción!

 

Envíanos tus datos con la hora y día en que más se ajuste para llamarte y con gusto nos pondremos en contacto contigo. 

 

 

Evaluación en Línea:

  • Aplicación remota, en Línea.

  • Duración de 15 minutos.

  • Reporte Automatizado e inmediato. 

  • Incluye preguntas recomendadas en caso que se quiera ahondar en algún factor específico.

  • Parámetro de "Deseabilidad social": El grado en que el candidato presenta una impresión positiva exagerada que no representa respuestas honestas. 

¿Cuándo te contactamos?
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Twitter

© 2013 - 2020 Mentoriis. All rights reserved.